Preguntas frecuentes sobre el tráiler de expedición Bruder EXP6.

Preguntas frecuentes

Configurándolo

Todo lo que necesita hacer es presionar un botón y el EXP6 hará el resto. Bajará a la altura deseada y la puerta trasera se levantará electrónicamente y, si desea más de 7 pies de espacio para la cabeza, el techo también se levantará electrónicamente (como la ventana de un automóvil). Todo el proceso toma solo unos segundos e implica presionar un botón en su teléfono (para modificar la suspensión si lo desea) y un botón en el EXP6 para levantar la puerta trasera. Asimismo, el toldo exterior se controla a distancia. Usamos solo el equipo electrónico más confiable construido para la tarea.

EXP-6 PT o GT

El Bruder EXP-6 viene en dos formatos: El EXP-6 PT (pop top) eleva el techo hacia arriba y hacia abajo utilizando el elevador de techo patentado de Bruder. El EXP-6 GT tiene una línea de techo fija más alta. Ambas versiones se pueden adaptar con una variedad de opciones que le permiten ser usted mismo. Personalice su EXP-6, desde el color exterior hasta la tapicería interior. La versión PT es aún más aerodinámica cuando se viaja. Una vez elevada electrónicamente, la altura interior (210 cm) es más espaciosa, ofrece más luz diurna con el techo extendido y permite instalar una litera adicional. La altura interior del GT (techo rígido fijo) es de 198 cm.

Cuantas camas?

El Bruder EXP6 PT (pop top) puede alojar a seis personas (2 adultos 2 niños). La cama principal del EXP6 PT es un colchón doble tamaño queen. La posición de cama significa que no tiene que trepar por encima de su pareja para entrar o levantarse de la cama.

El área del salón se convierte en una litera para dos, también se pueden montar otras camas adicionales (pequeñas) en el área del techo, lo que permite que el EXP6 PT duerma para seis sin entrometerse en el pasillo principal. También existe la opción de un espacio trasero con cremallera que se conecta a la parte trasera del EXP6. Se pueden instalar dos literas adicionales.

El EXP6 GT puede alojar un máximo de 4 personas (2 adultos y 2 niños). El salón se convierte en una litera para dos niños.

Cama dejada hecha

Sí, por supuesto, queremos que acampar sea fácil para usted, por lo que el colchón de resortes de tamaño queen permanece hecho. ¡Nada es difícil en EXP6, por lo que acampar es divertido y sin estrés!

Luces

Absolutamente. Por la noche, tiene muchas opciones que se adaptan a sus necesidades, incluso iluminación ambiental. Las luces LED discretamente montadas se encuentran en todo el interior y el exterior, incluida la iluminación del suelo que ilumina las áreas bajas y no afecta su visión nocturna. Las luces también son ajustables para que puedas optar por tener luces bajas, medias y brillantes. Las luces LED externas proyectan un área amplia alrededor de EXP6, pero si desea explorar fuera del campamento, incluso viene con antorchas LED incorporadas.

Capacidad de agua

El EXP6 tiene un tanque de agua limpia de 200L / 52.8gal en el cuerpo y viene con el sistema de agua caliente diesel Ebersparcher construido en Alemania para calentar el agua. Puede acceder a esta agua caliente desde múltiples lugares, dentro y fuera, incluidas las dos duchas. Un tanque de agua adicional de 45L / 11.8gal (con sistema de recolección de agua remoto de 12V) es opcional.

Un tanque de agua gris de 40L / 10.5gal y plomería son opcionales

Frigoríficos y congeladores

La EXP6 puede tener dos frigoríficos instalados, uno interior y otro exterior. Ambos tienen secciones de frigorífico / congelador independientes.

Temperaturas y climas

Su disfrute de acampar es primordial, por lo que el EXP6 viene de serie con un valor R de aislamiento de más de 5.1 que lo mantiene fresco en climas cálidos y cálido en climas fríos. Probamos y viajamos con EXP6 en el norte de Australia durante la temporada de lluvias. Las temperaturas durante este tiempo suben a más de 45 ° C (113 ° F) con lluvia monzónica y humedad extrema. El techo de toda la carrocería EXP6 tiene un grosor de 30 mm y esto ofrece un gran aislamiento del calor, también tiene ventiladores internos si prefiere mantener el movimiento del aire sin aire acondicionado. En entornos con temperaturas bajo cero, la EXP6 también está equipada con un sistema de calefacción. El calentador Webasto es ajustable para adaptarse a sus necesidades, manteniéndolo cómodo en condiciones de hielo.

Toldo

Todo en el EXP6 es fácil, por lo que continuamos esto con el toldo electrónico controlado a distancia. Rápido y fácil, hace todo el trabajo duro por usted y cubre un área extensa para protegerlo del sol o la lluvia.

Remolque

Hacer que acampar y remolcar sea fácil es lo que mejor hace la EXP6, dejándote más tiempo para disfrutar de la experiencia. Si bien está construido para soportar un uso todoterreno extremo, el diseño EXP6 también le permite un desempeño sobresaliente en la carretera. Gran parte de los viajes ocurren en la carretera para llegar a lugares antes de que comiencen los caminos de tierra. Durante estos tiempos, la EXP6 es mucho más ágil y eficiente de remolcar que otros diseños. Con solo presionar un botón (mientras está sobre la marcha), bajará a la posición de autopista y se sentará detrás de su vehículo remolcador y navegará cómodamente aerodinámicamente detrás de un SUV Audi, así como de 4wds más comunes como Landcruiser, Prado, Pajero, Ranger, etc. .

Independientemente de si su vehículo está modificado y elevado o no, el EXP6 se calibrará para adaptarse perfectamente a él. Y el hecho de que puedas seleccionar su altura ideal desde la comodidad de tu vehículo (sin tener que bajar) lo hace mucho más fácil.

Suspensión

El EXP6 utiliza nuestro propio sistema de suspensión independiente diseñado y construido. Nuestro diseño de suspensión solo está disponible junto con nuestro chasis. La suspensión tiene más de 300 mm de ajuste, el doble que otros sistemas de suspensión neumática y el mayor recorrido de las ruedas del mercado.

Usando nuestra aplicación en un teléfono inteligente, el EXP6 se puede ajustar sobre la marcha desde el vehículo remolcador. Hay tres ajustes preestablecidos disponibles: El ajuste 1 es “modo autopista” El ajuste 2 es “modo todoterreno” y el ajuste 3 es “altura extrema”. Todos estos se calibran, ajustan o modifican fácilmente según sus requisitos desde su vehículo remolcador. También puede realizar pequeños ajustes dentro de cada configuración con un simple alternar arriba / abajo cuando usa la aplicación. Los interruptores físicos de subida y bajada también se encuentran en el propio remolque EXP6.

En reposo, el EXP6 puede nivelar terrenos irregulares. También puede bajar la altura para que se adapte a sus necesidades haciendo que todo sea fácil de alcanzar independientemente de su altura. Nuestras 4 bolsas de aire funcionan con muy poca presión de aire, sin embargo, cada bolsa de aire está clasificada para soportar todo el peso de la EXP6 si es necesario.

Nuestra suspensión es más suave y flexible que cualquier otro diseño del mercado. Logramos esto al tener un mayor recorrido de la rueda y mediante el uso de nuestros 8 amortiguadores montados verticalmente. Perfectamente afinados, permiten un rango completo de movimiento y control. En una situación de emergencia, cada bolsa de aire también puede bloquearse del sistema y llenarse de aire de forma independiente, como un neumático en un vehículo.

Frenos

Sí, la EXP6 tiene frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas. Para los clientes internacionales, los frenos serán específicos para adaptarse a los requisitos legales de su país.

Neumáticos y llantas

Los neumáticos estándar son 305/60/18 con llantas de aleación de 5 pernos. Modificamos esto para adaptarnos a los requisitos del cliente.

Acoplamientos

Tiene un McHitch. El acoplamiento simplemente se atornilla en el mismo orificio que una bola de remolque estándar de 50 mm en el vehículo remolcador; también hay otros enganches disponibles.

Ruedas a juego

La trayectoria de las ruedas y el patrón de los pernos de la EXP6 es el mismo que el de la serie Toyota LandCruiser 200. A algunos clientes les gusta que el EXP6 sea idéntico al vehículo remolcador junto con un patrón de pernos a juego; podemos atender a la gran mayoría de vehículos.

Techo y techo elevable

No, no es necesario que levante el techo, pero si es alto, la altura adicional es agradable. Es extremadamente rápido y fácil, ya que se levanta y se cierra electrónicamente, como la ventanilla de un automóvil.

Tipos de enchufes eléctricos

El remolque viene de serie con un enchufe redondo grande de 7 clavijas con un enchufe Andersen de alta corriente (50 A) que se usa para cargar desde el vehículo remolcador al EXP6. Cuando su vehículo remolcador esté en funcionamiento, el EXP6 se cargará.

Voltios y enchufes eléctricos

Sí, hay tomas de 12 voltios en todo el EXP6, dentro y fuera.

Paneles solares y batería

Sí, normalmente equipamos el EXP6 con 800 W de energía solar y 400 Ah de batería de litio (hay otras opciones disponibles). Una actualización de batería de litio de 200 Ah o 400 Ah (800 Ah en total) es opcional.

Techo y cargas

Recomendamos colocar una embarcación en el techo del vehículo remolcador. Nosotros mismos somos pescadores entusiastas y preferimos viajar hacia y desde el agua con el vehículo, dando la opción de dejar el remolque en el campamento. Sin embargo, podemos adaptar ciertos tipos de barcos al Bruder EXP6.

Condiciones polvorientas

El EXP6 está equipado con un tubo de fibra de carbono montado en el techo. Esto presuriza el interior y las áreas de almacenamiento con aire filtrado limpio. El diseño de nuestro chasis también se separa de la carrocería del chasis con soportes de goma para la carrocería; estos aíslan las vibraciones fuera de la carretera y, junto con nuestro sistema de suspensión, significa que la carrocería EXP6 y las aberturas de las puertas no se sacuden, traquetean ni se doblan como otras autocaravanas todoterreno. y caravanas en caminos o pistas polvorientas. Con lo mejor en sellos automotrices, presión de aire filtrado positiva, aberturas de puertas cuidadosamente consideradas y nuestro diseño de chasis y suspensión, estamos seguros de que la Bruder EXP6 es la caravana más resistente al polvo disponible en el mercado.

Bidones y soportes

Sí, cuatro bidones pueden caber de forma segura dentro del área de almacenamiento frontal del EXP6. Alternativamente, se pueden instalar soportes externos para bidones.

Garantía y garantías

Garantía Bruder
Bruder ofrece al comprador original de cada remolque Bruder una garantía de 36 meses (3 años) de que la mano de obra y los materiales del producto estarán libres de defectos. La suspensión y el chasis tienen un período de garantía adicional de 24 meses sin incluir los artículos reparables.
Las garantías no son transferibles bajo ninguna circunstancia. De manera similar, si un artículo es vendido a un tercero por el comprador original, entonces todas las garantías serán nulas y sin efecto, y el comprador original no hará reclamos ni será elegible para reclamos en nombre del nuevo propietario.
La Garantía Bruder se aplica a todos los remolques Bruder nuevos vendidos en Australia.
El período de garantía es de 36 meses. La fecha de inicio de la Garantía es la fecha en que el remolque es (A) entregado a su primer propietario, o (B) puesto en servicio por Bruder como empresa o remolque de demostración.
Dentro del período de garantía, Bruder reparará o reemplazará cualquier equipo original o componentes de Bruder que se encuentren defectuosos en condiciones normales de uso y funcionamiento en Australia. La garantía no se extiende a los elementos de mantenimiento que son responsabilidad del comprador.
A menos que el propietario tenga el consentimiento previo por escrito de Bruder, bajo la Garantía Bruder no reembolsará al propietario bajo la Garantía las reparaciones realizadas por un reparador no autorizado.
Cualquier trabajo realizado bajo un reclamo de garantía autorizado aprobado por Bruder debe ser realizado por Bruder, o un representante autorizado de Bruder y solo con el permiso expreso por escrito de Bruder.
Bruder no cubre los daños debidos a modificaciones no autorizadas, mal uso, abuso, montaje incorrecto, mantenimiento inadecuado e irregular, accidente o colisión.
Los remolques para autocaravanas Bruder incluyen equipos y accesorios, como aparatos de cocina, neumáticos e inodoros, que están garantizados por separado por su fabricante y no cubiertos por Bruder’s
Garantía. Si es necesario, Bruder ayudará al propietario a hacer un reclamo de garantía a estos fabricantes de componentes individuales.
Los siguientes elementos NO están cubiertos por la garantía Bruder:
  • Las ruedas y los neumáticos no están cubiertos por la garantía Bruder, sino por el neumático.
  • garantía del fabricante. Esto no significa que esté privado de cualquier derecho legal con respecto a estos elementos.
  • Las baterías no están cubiertas por la Garantía Bruder, sino por la garantía del fabricante de la batería. Esto no significa que esté privado de cualquier derecho legal con respecto a estos elementos.
  • Se requieren ajustes de reparación y servicio debido al mal uso o negligencia del remolque.
El mal uso y la negligencia incluyen lo siguiente:
  • Eventos competitivos formales o informales, como carreras.
  • Entrada de agua de inundaciones o vadear aguas profundas
  • Sobrecarga: las cargas permitidas se tratan en el manual del propietario del remolque.
  • Daño por accidente
  • Ajuste, reparación, alteración o modificaciones incorrectos por parte de un reparador no aprobado por Bruder
  • Falta de cuidado o atención adecuados como se define en los manuales e instrucciones del remolque.
  • Defectos causados por el montaje de piezas, accesorios y piezas adicionales no aprobados por Bruder
  • Arañazos u óxido provocados por el desgaste normal, como piedras u otras virutas.
  • Daños o roturas de las ventanas o puertas causados por el desgaste normal, como impactos de piedras.
  • Daños ambientales como granizo, tormentas de viento, inundaciones, incendios, iluminación o lluvia radiactiva (productos químicos, savia de árboles, excrementos de pájaros e insectos, etc.)
  • Daños causados por mantenimiento inadecuado o falta
  • Las piezas de repuesto o consumibles como filtros, refrigerante, fusibles, cojinetes, bombillas, pastillas de freno son piezas de desgaste normal y no se consideran elementos de garantía.
  • Ruido y vibración normales
  • Cremalleras, mallas y biombos que no estén cubiertos.
  • Impacto o daño por piedras en la carrocería, chasis o tren de rodaje.
  • Suciedad de tejidos y accesorios internos por polvo y otras sustancias en suspensión.
  • Daños por agua debido a cruces de agua.
  • Movimiento o daño causado por el desprendimiento de artefactos y accesorios como resultado de un impacto fuerte o aterrizajes pesados o caminos o pistas con muchos baches.
  • Daños generales derivados de un mal uso.
La Garantía Bruder no se aplicará en determinadas circunstancias, incluso cuando el remolque tiene:
  • Ha sido utilizado para un propósito diferente al que fue diseñado;
  • Usado con fines comerciales;
  • En un accidente; o
  • Remolcado por un vehículo que no sea un vehículo de pasajeros estándar.
La Garantía Bruder no se extenderá a tipos específicos de daños, incluidos:
  • Desgaste cuando el remolque se ha utilizado para fines de vivienda permanente;
  • Desgarros, pinchazos y decoloración de artículos de tela; o
  • Daños causados por alteraciones o reparaciones realizadas por un reparador no autorizado

 

Introducción y producto
Diseño
La siguiente información se refiere a la garantía del fabricante ofrecida por Bruder Expedition Pty Ltd (Bruder). Lea toda la información detenidamente y, si tiene alguna pregunta relacionada con cualquier aspecto de esta sección, comuníquese con un representante de Bruder.
La gama de remolques para autocaravanas de Bruder ha sido diseñada y construida para brindar mayor resistencia y distancia al suelo para carreteras selladas y sin sellar y uso normal fuera de la carretera.
Las regulaciones de ventilación de gas y otras restricciones de construcción limitan la efectividad de estos remolques contra la penetración de polvo y agua. Bajo ninguna circunstancia estos remolques deben estar expuestos a cruces de agua de 900 mm o más o períodos prolongados de clima adverso.
Los remolques para autocaravanas Bruder están diseñados para ser remolcados a una velocidad segura de acuerdo con las condiciones de viaje, con especial cuidado y atención en superficies irregulares. Nuestros remolques no están diseñados para impactos anormalmente fuertes o aterrizajes pesados.
Los remolques para autocaravanas Bruder no están diseñados para sobrecargarse. Los propietarios deben asegurarse de que las presiones adecuadas de los neumáticos en su remolque Bruder se mantengan y ajusten continuamente de acuerdo con las condiciones de viaje.
Garantías al consumidor
Los productos Bruder vienen con garantías que no pueden excluirse de acuerdo con la Ley del Consumidor de Australia. Tiene derecho a un reemplazo o reembolso por una falla importante y a una compensación por cualquier otra pérdida o daño razonablemente previsible. También tiene derecho a que se reparen o reemplacen los productos si los productos no tienen una calidad aceptable y la falla no equivale a una falla importante.
Ninguna Garantía Bruder y nada en esta Garantía limita las garantías del consumidor bajo la Ley del Consumidor de Australia de ninguna manera. En algunas circunstancias, sus derechos bajo esas garantías pueden ser mayores que sus derechos bajo la Garantía Bruder aplicable, en cuyo caso Bruder siempre respetará sus derechos bajo las garantías.
Tus responsabilidades
Debe operar, mantener y cuidar sus bienes Bruder correctamente, de acuerdo con las instrucciones de su Manual del propietario. No operar o mantener adecuadamente su remolque Bruder anulará la garantía del fabricante.
No se espera que los productos de Bruder sean indestructibles. El uso de los productos de Bruder por parte de un cliente puede afectar la durabilidad de esos productos.
La Garantía Bruder no se aplicará si el cliente:
  • Utiliza los productos de forma anormal
  • Hace que la calidad de los productos se vuelva inaceptable.
  • No toma medidas razonables para evitar que la calidad se vuelva inaceptable

Envíanos un mensaje

Estaremos encantados de ayudarle.

 

× How can we help? Available from 08:30 to 19:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday