Preguntas frecuentes sobre el remolque de expedición Bruder EXP6.

Preguntas frecuentes sobre el EXP6

Configurarlo

Todo lo que necesita hacer es apretar un botón y el EXP6 hará el resto. Bajará hasta la altura deseada y la puerta trasera se elevará electrónicamente y si desea más de 7 pies (2,13 metros) de altura libre, el techo también se elevará electrónicamente (igual que la ventana de un automóvil). El proceso completo lleva tan solo unos segundos e implica presionar un botón en su teléfono (para modificar la suspensión si lo desea) y un botón en el propio EXP6 para levantar la puerta trasera. Igualmente el toldo externo se controla a distancia. Usamos solo los equipos electrónicos más fiables construidos para ello.

¿Cuántas camas?

En el Bruder EXP6 pueden dormir seis personas. La cama principal del EXP6 es del tamaño de un colchón de matrimonio. La posición de la cama significa que no tienes que pasar por encima de tu pareja para entrar o salir de la cama.

Para las familias, el salón se convierte en una litera para dos personas, además de otras dos camas adicionales que también pueden montarse en la zona del techo, lo que permite al EXP6 ofrecer espacio para dormir seis personas sin necesidad de invadir el pasillo principal. Existe también la opción de una habitación trasera con cremallera que se adhiere a la parte trasera del EXP6.

La cama se deja hecha

Por supuesto queremos que la acampada sea lo más fácil posible, por lo que la cama con el colchón de matrimonio de muelles se mantiene hecha. ¡Nada es difícil en el EXP6, por lo que acampar no conllevará estrés y será divertido!

Luces

Absolutamente. Por la noche, tiene muchas opciones para satisfacer sus necesidades, incluso la iluminación ambiental. Luces LED montadas discretamente que se pueden encontrar en todo el interior y el exterior, incluida la iluminación del piso que ilumina las áreas inferiores y no afecta su visión nocturna. Las luces también son ajustables, pudiendo elegir entre bajas, medias y brillantes. Las luces LED externas abarcan un amplia área alrededor del EXP6, pero en caso de que quiera explorar fuera del campamento incluso se suministra con linternas LED integradas.

Capacidad de agua

El EXP6 contiene 200 litros de agua y se suministra con el sistema de agua caliente diésel Webasto fabricado en Alemania para calentar el agua. Podrá tener acceso al agua caliente desde varios lugares, dentro y fuera e incluidas las dos duchas.

Frigoríficos y congeladores

El EXP6 tiene dos frigoríficos instalados, uno dentro y otro fuera. Ambos tienen secciones separadas de frigorífico/congelador.

Temperaturas y climas

Disfrutar de su acampada es primordial, por lo que el EXP6 viene de serie con un valor R de aislamiento por encima de 5,1 que le mantiene fresco en climas calurosos y caliente en climas fríos. Hemos probado y viajado con el EXP6 por el norte de Australia durante la temporada de lluvias. Las temperaturas durante esta temporada alcanzan más de 45 °C (113 °F) con lluvia monzónica y humedad extrema. Todo el techo de carrocería del EXP6 tiene un grosor de 30 mm y ofrece un excelente aislamiento térmico, también dispone de ventiladores internos si prefiere mantener el movimiento del aire sin aire acondicionado. Para ambientes de congelación el EXP6 también está equipado con un sistema de calefacción. La calefacción Webasto es ajustable para adaptarse a sus necesidades y mantenerlo cómodo en condiciones de hielo.

Toldo

Todo es sencillo en el EXP6, así que continuamos con el toldo electrónico controlado remotamente. Rápido y sencillo le hace todo el trabajo y cubre un área extensa para mantenerlo protegido del sol o de la lluvia.

Remolcaje

Acampar y remolcaje sencillo es lo que mejor hace el EXP6, lo que le deja más tiempo para disfrutar de la experiencia. Aunque está diseñado para funcionar en uso extremo fuera de carretera, el diseño EXP6 también ofrece un rendimiento excepcional en la carretera. Muchos viajes se realizan por carretera para llegar a los sitios previos al comienzo de los caminos sin asfaltar. Durante estos trayectos el EXP6 es mucho más aerodinámico y eficiente para remolcar que otros diseños. Con solo presionar un botón (sobre la marcha) bajará a la posición de autopista y se acoplará detrás de su vehículo remolcador y se desplazará cómoda y aerodinámicamente detrás de un SUV de Audi, así como los todoterrenos más comunes, como Landcruiser, Prado, Montero, Ranger, etc.

Independientemente de si su vehículo se modifica y se levanta o no, el EXP6 se calibrará para que se adapte perfectamente al mismo. Y el hecho de que pueda seleccionar su altura ideal desde la comodidad de su vehículo (sin tener que salir) lo hace mucho más fácil.

Suspensión

El EXP6 utiliza nuestro propio sistema diseñado y construido de suspensión independiente. Nuestro diseño de suspensión solamente está disponible conjuntamente con nuestro chasis. La suspensión tiene más de 300 mm de ajuste, el doble que en otros sistemas de suspensión neumática y el mayor recorrido de ruedas disponible en el mercado.

Usando nuestra aplicación en un smartphone, el EXP6 se puede ajustar sobre la marcha desde el vehículo remolcador. Están disponibles tres preajustes: El ajuste 1 es el “modo autovía”, el ajuste 2 es el “modo fuera de carretera” y el ajuste 3 es de “altura extrema”. Todos ellos se pueden calibrar, ajustar o modificar fácilmente según los requerimientos de su vehículo remolcador. También puede realizar ajustes menores dentro de cada configuración con un simple cambio hacia arriba/hacia abajo al usar la aplicación. Los interruptores arriba/abajo físicos también se encuentran en el propio remolque EXP6.

En reposo el EXP6 puede nivelar terrenos irregulares. También puede bajar la altura para satisfacer todas sus necesidades haciendo que todo sea fácil de alcanzar independientemente de su altura. Nuestros 4 airbags funcionan con muy poca presión de aire, sin embargo, cada airbag tiene, si fuese necesario, la capacidad para soportar todo el peso del EXP6.

Nuestra suspensión es más suave y más flexible que cualquier otro diseño en el mercado. Esto lo conseguimos al tener un mayor recorrido de rueda y mediante el uso de nuestros 8 amortiguadores montados verticalmente. Perfectamente sintonizados, permiten un rango completo de movimiento y control. En una situación de emergencia, cada airbag también puede bloquearse desde el sistema y llenarse de aire de forma independiente, como un neumático en un vehículo.

Frenos

Correcto, el EXP6 tiene frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas. Para clientes internacionales, los frenos serán específicos para cumplir con los correspondiente requisitos legales de su país.

Neumáticos y llantas

Los neumáticos estándar son los 305/60/18 con 5 llantas de aleación con remaches. Modificamos esto para satisfacer los requisitos del cliente.

Acoplamientos

Tiene un McHitch. El acoplamiento simplemente se atornilla al mismo orificio que una bola de remolque estándar de 50 mm en el vehículo remolcador; también están disponibles otros enganches.

Ruedas a juego

La vía de ruedas y el patrón impreso de tacos estándar del EXP6 es el mismo que el de la serie Toyota Land Cruiser 200. A algunos clientes les gusta que el EXP6 sea idéntico al vehículo remolcador junto con un patrón impreso de tacos que coincida; podemos atender la gran mayoría de los vehículos.

Techo y levantamiento hacia arriba

No, no necesita levantar el techo, pero si es alto, la altura adicional es muy conveniente. Es extremadamente rápido y fácil, ya que se levanta y se cierra electrónicamente, igual que la ventana de un automóvil.

Ambientes polvorientos

El EXP6 está equipado con un tubo de fibra de carbono montado en el techo. Esto presuriza las áreas interiores y de almacenamiento con aire filtrado limpio. El diseño de nuestro chasis también separa la carrocería del chasis con monturas de goma, estas aíslan las vibraciones de fuera de la carretera y junto con nuestro sistema de suspensión significa que la carrocería del EXP6 y las aberturas de la puerta no tiemblan, traquetean o se flexionan como otras autocaravanas y caravanas todoterreno en caminos o pistas polvorientas. Estamos convencidos de que la Bruder EXP6 es la autocaravana más resistente al polvo disponible en el mercado con las mejores juntas de automóviles, presión de aire filtrada positiva, aperturas de puertas cuidadosamente calculadas y nuestro diseño de chasis y suspensión.

Tipos de enchufes eléctricos

El remolque viene de serie con un enchufe redondo grande de 7 clavijas con un enchufe Andersen de alta corriente (50 A) que se utiliza para cargar el EXP6 desde el vehículo remolcador. El EXP6 se carga mientras su vehículo remolcador está funcionando.

Voltios y tomas eléctricas

Sí, hay tomas de 12 voltios en todo el EXP6, en el interior y en el exterior.

Paneles solares y batería

Sí, normalmente se instala en el EXP6 600 W de energía solar y entre 300-600 Ah de batería de litio (otras opciones disponibles).

Techo y cargas

Recomendamos montar una barca en el techo del vehículo remolcador. Nosotros somos pescadores entusiastas, y preferimos viajar hacia y desde el agua con el vehículo, dando la opción de dejar el remolque en el campamento. Sin embargo, podemos montar ciertos tipos de barcas en el Bruder EXP6.

Bidones y soportes

Sí, cuatro bidones caben con seguridad dentro del área de almacenamiento delantera del EXP6. Como alternativa se pueden colocar soportes de bidones externos.

Garantías

Garantía Bruder
 
Bruder proporciona al comprador original de cada remolque Bruder una garantía de 36 meses de que la mano de obra y los materiales del producto estarán libres de defectos. La suspensión y el chasis tienen una periodo de garantía adicional de 24 meses que no incluye los objetos reparables.
 
Las garantías no son transferibles bajo ninguna circunstancia. De manera similar, si el comprador original vende un objeto a un tercero, todas las garantías quedan anuladas y el comprador original no deberá presentar ninguna reclamación ni estará cualificado para presentar ninguna reclamación en nombre del nuevo propietario.
 
La garantía Bruder se aplica a todos los remolques nuevos vendidos en Australia.
El período de garantía es de 36 meses. La fecha de inicio de la Garantía es la fecha en que el remolque bien (A) se entrega a su primer propietario o (B) se pone en servicio por Bruder como remolque de empresa o de demostración.
 
Dentro del período de garantía, Bruder reparará o reemplazará cualquier equipo original o los componentes de Bruder que se encuentren defectuosos en el uso y operación normales en Australia. La garantía no se extiende al mantenimiento de objetos que son responsabilidad del comprador.
 
A menos que el propietario tenga un consentimiento previo por escrito de Bruder, no se reembolsará al propietario bajo garantía las reparaciones realizadas por un taller no autorizado.
Cualquier trabajo realizado bajo una reclamación de garantía autorizada aprobada por Bruder debe ser realizado por Bruder, o un representante autorizado de Bruder y solo con el permiso expreso por escrito de Bruder.
 
Bruder no cubre daños debidos a modificaciones no autorizadas, uso indebido, abuso, montaje incorrecto, mantenimiento inadecuado e irregular, o accidente o colisión.
Los remolques para autocaravanas Bruder incluyen equipos y accesorios, como electrodomésticos de cocina, neumáticos y retretes, que están garantizados por separado por su respectivo fabricante y no están cubiertos por la garantía
Bruder. Si es necesario, Bruder ayudará a un propietario a poner una reclamación de garantía a estos fabricantes de componentes individuales.
 
Los siguientes objetos NO están cubiertos por la garantía Bruder:
  • Ruedas y neumáticos no están cubiertos por la garantía Bruder, sino por la garantía
  • del fabricante del neumático. Esto no significa que se le nieguen los derechos legales en referencia a estos objetos.
  • Las baterías no están cubiertas por la garantía Bruder, sino por la garantía del fabricante de baterías. Esto no significa que se le nieguen los derechos legales en referencia a estos objetos.
  • Reparaciones o ajustes de servicio requeridos debido a un uso indebido o negligencia del remolque.
 
Uso indebido y negligencia incluyen lo siguiente:
  • Eventos competitivos formales o informales, tales como carreras
  • Entradas de agua de inundaciones o vadeo de aguas profundas
  • Sobrecarga: las cargas permitidas están cubiertas en el manual del propietario del remolque
  • Daños causados por accidentes
  • Ajuste, reparación, alteración o modificaciones inadecuados por parte de un taller de reparaciones no aprobado por Bruder
  • Falta de cuidado o atención adecuada según queda definido en los manuales e instrucciones del remolque.
  • Defectos causados por el montaje de piezas, accesorios, piezas adicionales no aprobadas por Bruder
  • Rasguños u oxidación causados por el uso y desgaste normal, tales como piedra u otras esquirlas.
  • Daños o roturas de las ventanas o puertas causadas por el uso y desgaste normal, como los impactos de piedra.
  • Daños ambientales tales como granizo, vendavales, inundaciones, incendios, relámpagos o repercusiones aéreas (productos químicos, savia de árboles, excrementos de aves e insectos, etc.)
  • Daños causados por mantenimiento inadecuado o inexistente
  • Las piezas de recambio o de desgaste, como los filtros, refrigerante, fusibles, cojinetes, bombillas y pastillas de freno son piezas de uso y desgaste normal y no se consideran objetos de garantía
  • Ruido y vibración normales
  • Cremalleras, mallas y pantallas que no están cubiertas.
  • Impacto o daños de piedras a la carrocería, chasis o tren de conducción.
  • Suciedad de tejidos y accesorios internos debido al polvo y a otras sustancias aéreas.
  • Daños de agua debido a cruces de corrientes de agua.
  • Movimientos o daños causados por el desplazamiento de electrodomésticos y accesorios resultantes de golpes o aterrizajes fuertes o carreteras o caminos gravemente bacheados.
  • Daños generales producidos por uso indebido.
 
La garantía Bruder no se aplicará en ciertas circunstancias, en particular cuando el remolque haya:
  • Sido usado para un fin diferente para el cual fue diseñado;
  • Sido usado con fines comerciales;
  • Tenido un accidente; o
  • Haya sido remolcado por un vehículo diferente de un vehículo de pasajeros estándar.
 
La garantía Bruder no se extenderá a tipos específicos de daño, en particular:
  • Uso y desgaste cuando el remolque haya sido utilizado con fines de alojamiento permanente;
  • Desgarros, pinchazos y decoloración de objetos textiles; o
  • Daños causados por modificaciones o reparaciones realizadas por un taller no autorizado

 

Introducción y producto
 
Diseño
La siguiente información se refiere a la garantía del fabricante ofrecida por Bruder Expedition Pty Ltd (Bruder). Lea toda la información detenidamente y, si tiene alguna pregunta relacionada con algún aspecto de esta sección, comuníquese con un representante de Bruder.
La gama de remolques para autocaravanas de Bruder ha sido diseñada y construida para brindar mayor resistencia y distancia al suelo para carreteras asfaltadas y no asfaltadas y para el uso normal fuera de carretera.
Las regulaciones de ventilación de gas y otras restricciones de construcción limitan la efectividad de estos remolques contra la penetración de polvo y agua. Bajo ninguna circunstancia, estos remolques deben estar expuestos a cruces de corrientes de agua de 900 mm o más, o por períodos prolongados de clima adverso.
Los remolques para autocaravanas Bruder están diseñados para ser remolcados a una velocidad segura de acuerdo con las condiciones de viaje, con el cuidado y la atención que se requieren en superficies irregulares. Nuestros remolques no están diseñados para golpes anormalmente duros o aterrizajes fuertes.
Los remolques para autocaravanas Bruder no están diseñados para sobrecargarse. Los propietarios deben asegurarse de que en su remolque Bruder se mantengan y se ajusten las presiones adecuadas de los neumáticos continuamente de acuerdo con las condiciones de viaje.
 
Garantías del consumidor
Los productos Bruder vienen con garantías que no pueden ser excluidas bajo la ley del consumidor de Australia. Usted tiene derecho a una reposición o reembolso por una avería grave y a una compensación por cualquier otra pérdida o daño razonablemente previsible. También tiene derecho a que los productos se reparen o reemplacen si los productos no son de una calidad aceptable y la avería no llega a ser una avería grave.
Ninguna garantía Bruder ni nada en esta garantía limita las garantías del consumidor bajo la ley del consumidor de Australia de ninguna manera. En algunas circunstancias, sus derechos bajo esas garantías pueden ser mayores que sus derechos según la garantía Bruder aplicable, en cuyo caso Bruder siempre respetará sus derechos bajo las garantías.
 
Sus responsabilidades
Debe hacer funcionar, mantener y cuidar sus productos Bruder correctamente, de acuerdo con las instrucciones en su manual del propietario. El hecho de no hacer funcionar o mantener adecuadamente su remolque Bruder anulará la garantía del fabricante.
No se espera que los productos de Bruder sean indestructibles. El uso que un cliente haga de los productos de Bruder puede afectar la durabilidad de esos productos.
 
La garantía Bruder no se aplicará si el cliente:
  • Usa el producto anormalmente
  • Causa que la calidad de los productos se vuelva inaceptable
  • No adopta medidas razonables para evitar que la calidad sea inaceptable

Envíenos un mensaje

Estaremos encantados de ayudarle.